Confirma Yunes Linares; las policías naval y militar se quedarán un año más

Redacción Hora Cero

Tras la reunión número 46 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que los datos de la semana que pasó son parcialmente alentadores, ya que si bien ha disminuido la incidencia delictiva en algunas regiones del estado, se mantiene alto el número de ejecuciones vinculadas a la delincuencia organizada.

El mandatario estatal indicó que logró la detención de 143 presuntos delincuentes y se lograron recuperar 167 vehículos y casi 180 mil litros de combustible que había sido robado.

Agregó que se logró detener en Tuxpan al líder de una célula delictiva junto con sus cómplices, y por otra parte se aclaró el homicidio de conocido neurocirujano al detener a los presuntos asesinos.

También dijo que el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que tanto la policía naval como la policía militar se quedarán en Veracruz hasta el 30 de noviembre del 2018.

Dijo que su gobierno se compromete a acelerar el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública estatales, particularmente la policía estatal y la fuerza civil, con equipamiento y con recursos tecnológico. Pero también se insistirá ante los ayuntamientos en la creación de sus policías municipales, ya que la responsabilidad directa de la seguridad en Veracruz la tienen en primer lugar los municipios y luego el gobierno del estado y el gobierno federal.

“No hay razón para que ningún municipio se niegue a crear su policía municipal y vamos a insistir en ello” dijo el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here