El 40% de accidentes vehiculares son por ir “texteando”, asegura Tránsito de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado de Tránsito del Estado, Miguel Ángel Román Quintero afirmó que los accidentes causados por conducir hablando o “texteando” por teléfono celular, representan el 40 por ciento del total de los percances que ocurren en el municipio de Veracruz, y podría convertirse en un problema mucho mayor a corto plazo.
«Se trata de un problema muy recurrente y que por más esfuerzos que han realizado para evitarlo, este problema podría agudizarse aún más en caso de que no se le ponga la debida atención» indicó el funcionario.
Por otra parte, dijo que gracias a los operativos que se han realizado de alcoholemia, cada vez se reduce más el número de personas que deciden conducir en estado de ebriedad, y abundó que a nivel nacional el puerto de Veracruz es una de las ciudades que tiene sus niveles de alcoholimetría más bajos.
De igual manera señaló que en el tema de seguridad, ellos coadyuvan con las autoridades de Seguridad Pública para atender los problemas de inseguridad que se quejan los taxistas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here