Este jueves ingresará un nuevo frente frío a la entidad veracruzana

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección civil prevé que durante el día jueves, un nuevo frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México y recorra parte de la vertiente oriental del país para estacionarse sobre el centro del mismo golfo.

Por su parte, un canal de baja presión se desplazará por delante de este frente, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará invadirá gradualmente la vertiente oriental del país.

Lo anterior, a decir de la dependencia,  provocará el aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo en las porciones del norte, costa y occidente de Tamaulipas, así como en el norte, zonas montañosas y sur de Veracruz donde se prevén los acumulados de mayor relevancia.

El viento del Norte puede alcanzar rachas de 60 a 70 km/h durante el jueves a lo largo de la zona litoral de ambos estados. Asimismo, la temperatura diurna descenderá, siendo en Tamaulipas y zonas montañosas donde será más notorio este descenso, ocasionando un ambiente fresco a templado durante el jueves y viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here