Fundamentalistas e Iglesia retrasan reformas en beneficio de grupos Lésbico-Gays: PRD

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La titular de la subsecretaría de la Diversidad Sexual del PRD, Jaz Bustamante, dijo que debido a las presiones de grupos fundamentalistas, así como de la Iglesia, se han retrasado diversas iniciativas ante el Congreso del Estado para reformar diversos artículos de la constitución en beneficio de los grupos Lésbico-gay, como lo es el reconocimiento jurídico administrativo para reconocer la identidad de las personas transexuales y que las convierte en personas sin identidad.

«Actualmente estamos ubicados en el tercer lugar nacional en femenicidios con 140; ocho transfeminicidios y 17 de diversidad sexual. Y Veracruz bajó al tercer lugar no porque haya menos casos, sino porque en Guerrero aumentaron este tipo de homicidios».

De igual manera reiteró que por estos grupos fundamentalistas se han ocasionado que los Foros de Consulta Ciudadana para la Reforma del Código Civil en el estado, mismos que deberían de haber iniciado desde el pasado mes de agosto.

Y es que en este sentido, dijo la activista, se esperaba que se reforme el Código Civil que se encuentra vigente desde 1935, por lo que ya es obsoleto a la realidad que vive la sociedad y los grupos lésbico-gay o de minorías.

Calificó como indocumentados a los integrantes de la comunidad transexual, ya que este código civil no permite el cambio de identidad debido a su cambio de sexo, por lo que no pueden solicitar documentos oficiales de acorde a esta nueva identidad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here