La Comisión de Vigilancia participa en capacitación a alcaldes

Andrés Salomón Pérez

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Estatal, Juan Manuel de Unánue Abascal, informó que participaron en la inauguración del Taller de Capacitación para la Recepción de la Administración Pública Municipal que organizó el Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz (ORFIS).
«Este taller permitirá darle las herramientas a los nuevos Ayuntamientos para tener una transición con profesionalismo y alto sentido institucional, tal y como la ciudadanía lo demanda» indicó.
De Unánue Abascal aclaró que con este ejercicio se garantiza una transición de poderes donde prevalezca el legítimo interés por los ciudadanos dejando a un lado ideologías partidistas, y procurando por resolver las demandas por una correcta operatividad en los servicios y en el desarrollo social.
“La gestión municipal es objeto de gran atención, pues ejerce importantes recursos en servicios, obras y acciones que a su vez materializan las políticas públicas en beneficio de la sociedad, además está la mirada de sus habitantes que demandan eficacia, racionalidad, responsabilidad, integridad y rendición de cuentas en el cumplimiento de sus funciones”, dijo el legislador panista.
En dicho taller se abordarán temas que comprenden desde el análisis del expediente de entrega-recepción y recomendaciones, los aspectos relevantes de la Fiscalización Superior y la presentación de la información financiera, programática y de obra pública.
Finalmente el Diputado Unánue Abascal refrendó el apoyo absoluto de la Sexagésima Cuarta Legislatura, invitando también a los nuevos gobiernos a trabajar con gran vocación para cumplir con los objetivos institucionales, atender los compromisos de la sociedad, así como lograr mayores niveles de bienestar que será la mejor forma de responder a la confianza de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here