Revelan fechas para Olimpiada Estatal 2018

Fernando Hernández

Xalapa, Ver.- El encargado del despacho de la Subdirección de Desarrollo en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ernesto Peralta Méndez, reveló las fechas tentativas para lo que será el proceso rumbo a la Olimpiada Estatal 2018, en donde el objetivo es que participen los 212 municipios de la entidad veracruzana.

Informó que estas fechas están sujetas a cambios a la espera de la convocatoria oficial emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El también titular de la Oficina de Calidad para el Deporte reveló que tendrán una reunión en la presente semana con todos los enlaces operativos para que distribuyan la convocatoria tentativa de la Olimpiada Estatal en los 212 municipios, siempre y cuando cumplan con los procesos eliminatorios.

La instrucción de parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, es la de hacer participar a los 212 municipios, así como se hizo en el presente año en donde hubo ciudades que tomaron parte por primera vez en un proceso de Olimpiada Estatal e incluso llegaron hasta la fase nacional.

Las etapas serán la Municipal (Noviembre 2017); de Zona Estatal (Diciembre 2017-Enero 2018); de Región Estatal (Diciembre 2017-Enero 2018); mientras que los registros para la Final Estatal serán en enero 2018 y la fase Estatal en Febrero 2018.

Una vez desarrollada la fase estatal, surgirán los deportistas veracruzanos que tomarán parte de la Olimpiada Regional y de la Nacional, en fechas aún por confirmar por parte de la Conade.

Peralta Méndez reveló que las disciplinas deportivas son 37 a desarrollarse tanto para la Olimpiada Estatal como el Estatal Juvenil. Los deportes son aguas abiertas, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, futbol asociación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, handball, hockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado.

Así como natación, raquetbol, rugby siete, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de sala y playa, ajedrez, baloncesto, beisbol, charrería, tenis, natación.

Se dio a conocer que durante todas las etapas de Olimpiada y Campeonato Juvenil 2018 será de carácter selectivo.

En el proceso de Olimpiada Estatal 2016-2017 tomaron parte más de 160 municipios, por lo que ahora el objetivo es llegar a los 212 con la colaboración de los enlaces operativos en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here