Acusan al alcalde de San Andrés Tuxtla por daño patrimonial de 40 mdp

????????????????????????????????????

Francisco De Luna
Xalapa, Ver.- El daño patrimonial que deja la anterior administración al municipio de San Andrés Tuxtla, asciende a más de 40 millones de pesos. El alcalde electo, Octavio Pérez Garay precisó que se trata de dos arbitrariedades, la primera es administrativa y la segunda relacionada con el servicio de agua.

“No se puede seguir permitiendo este tipo de abusos, este tipo de acciones y vamos a estar muy al pendiente”, por ello expuso que estarán atentos durante la entrega-recepción para que todo sea con transparencia.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con los elementos suficientes para llevar a cabo las investigaciones contra la administración del alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

“Cumplí con presentar las denuncias y ahora el caso está en la Fiscalía. El Orfis al detectar el daño, demuestra lo que nosotros presentamos ante la Fiscalía, una mala asignación de los recursos por 35 millones de pesos, por una adjudicación directa, cuando tendría que haber una licitación” dijo.

El alcalde electo detalló que se realizó la denuncia por el uso de empresas “fantasma” para el desvío de recursos en la Comisión Municipal de Agua Potable, tema que también ya retomó la FGE.

Refirió que el mismo Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha confirmado que las operaciones financieras en esta área fueron irregulares y por esa razón se actuará de manera legal.
Pérez Garay, detalló que esas empresas fueron utilizadas para sacar dinero del servicio de agua, en donde fueron detectadas diversas facturas falsas por el monto de 5 millones 600 mil pesos.

En otro tema, dijo que su administración dará continuidad al festival de los globos que se realizan en septiembre, pues comentó que no todo es malo y tampoco se puede suspender un proyecto que para los habitantes llega a representar derrama económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here