Alumno de Ingeniería Naval de la UV ganó beca internacional de la SNAME

Redacción Hora Cero

César Francisco Salazar Morales, alumno del décimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Naval de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), representa a esta casa de estudio y a México en la Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME), comunidad profesional reconocida a nivel internacional y cuyos integrantes están vinculados con las industrias marítimas.

Anualmente esta agrupación ofrece la beca Undergraduate Scholarship a estudiantes de Arquitectura Naval e Ingeniería Marina con excepcionales logros académicos, de la cual resultó ganador por lo que recientemente asistió a la ceremonia de premiación en Houston, Texas.

El joven, originario de Tulancingo, Hidalgo, recalcó que el apoyo de su familia y maestros fue determinante para su postulación a esta beca, pues lo alentaron y le hicieron ver que reunía los requisitos para ganarla.

 

En su formación como estudiante, el universitario se ha distinguido por su responsabilidad y por enfocarse en actividades que favorezcan su preparación profesional. En 2013, mientras cursaba el tercer semestre de la carrera, asistió a su primera reunión de la sección estudiantil de la SNAME.

Desde entonces, cada año participa de los encuentros y conferencias que lleva a cabo la asociación, dentro de los cuales ha fungido como presidente, vicepresidente y tesorero de su sección.

En 2015 formó parte de la reunión anual SNAME’s Council Retreat, llevada a cabo en Washington D.C., donde tuvo una participación importante dentro de la sección estudiantil para obtener más oportunidades de becas y cursos para estudiantes de América Latina.

Igualmente, este año ha contribuido en proyectos de gran relevancia para el área de sustentabilidad marítima y portuaria, ya que en el periodo junio-julio realizó una estancia de investigación en la Universidade Federal Fluminense de Volta Redonda, Río de Janeiro, Brasil, donde colaboró junto con Newton Narciso Pereira, coordinador del Centro de Estudios para Sistemas Sustentables, en la publicación del articulo científico “Reciclagem de Navios e Plataformas”, mismo que fue presentado en el Congreso Panamericano de Ingeniería Naval.

En sus planes a futuro está utilizar la beca que acaba de ganar para postularse en alguna universidad de Reino Unido o Europa; después, su objetivo será encontrar la posibilidad de trabajar en Canadá o Estados Unidos y regresar a México para compartir experiencias que ayuden a impulsar a más estudiantes a sobresalir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here