Anuncia Yunes Linares que Veracruz dejará de pagar 2 mil mdp anuales de deuda

Redacción Hora Cero

Al anunciar que Veracruz pagará a partir del próximo año 4 mil 600 millones de pesos en lugar de los 6 mil 600 millones que se pagaron este año, dijo que este ahorro de 2 mil millones servirá para sanear las finanzas estatales y alcanzar el equilibrio financiero.

“Hoy es día de buenas noticias para Veracruz. Vendrán muchos días de buenas noticias para Veracruz” dijo en el patio central de Palacio de Gobierno y acompañado de todo su gabinete.

Yunes Linares comenzó su mensaje diciendo que el actual gobierno heredó una deuda pública enorme y que ésta es un freno y un lastre para el estado, por lo que refinanciarla era una tarea insoslayable.

Indicó que su gobierno recibió de administraciones pasadas una deuda de 44 mil millones de pesos contratada bajo condiciones muy desfavorables, a tasas muy altas y muy por encima del promedio nacional.

Señaló que en este 2017 se pagaron 6 mil 600 millones de pesos a esta deuda, es decir, 18 millones de pesos diarios por concepto de capital e intereses.

Dijo que ante esta situación su gobierno decidió refinanciar la deuda, pero aclaró que esto no significa endeudar más a Veracruz. “Mi gobierno no incrementará la deuda, al contrario, hemos logrado bajar el costo de esta deuda”.

Indicó que el proceso de refinanciamiento ha permitido bajar los altos intereses que paga el estado y eliminar penalidades injustas.

Dijo que gracias a esto se logró bajar la tasa interbancaria (TIIE) de 10.37 por ciento a 8.45 por ciento, es decir, la tasa de interés disminuyó en 2.26 por ciento anual.

Indicó que en lugar de pagarse 6 mil 600 millones de pesos como se pagó este año, en 2018 se pagarán 4 mil 600 millones de pesos. Por lo que habrá un ahorro de 2 mil millones de pesos.

Agregó que en el largo plazo Veracruz ahorrará más de 40 mil millones de pesos.

Dijo que el monto de este ahorro será destinado a sanear las finanzas del estado y alcanzar el equilibrio financiero. Y que esto traerá como consecuencia que ningún trabajador del estado tenga problemas para recibir sus prestaciones de fin de año.

Yunes Linares manifestó que su compromiso con los veracruzanos es que cuando entregue el gobierno el 30 de noviembre del próximo año, no habrá déficit financiero en el estado de Veracruz.

Dijo que quien lo suceda no encontrará las arcas vacías sino un presupuesto equilibrado y una deuda refinanciada.

Anuncio de la Reestructuración de la Deuda Pública del Estado

Anuncio de la Reestructuración de la Deuda Pública del Estado

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, November 8, 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here