Aprueba OPLE catálogo de tarifas y convocatoria dirigida a medios de comunicación

Redacción

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad de votos, la Convocatoria dirigida a los medios de comunicación locales y nacionales, distintos a la radio y televisión para integrar el Catálogo de tarifas, anexos y formatos, para el Proceso 2017-2018.

La documentación que presenten los medios se recibirá del 12 al 24 de noviembre de 2017 en las oficinas de la Unidad de Fiscalización del OPLE, ubicada en Clavijero 188 con teléfono (228) 8-42-67-87 y en los domicilios de las oficinas de apoyo que se citan en la propia convocatoria, desde el 12 y hasta el 19 de noviembre de 2017.

La Comisión de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos, entregará dicho catálogo a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el OPLE, a más tardar el 5 de diciembre.

Las Consejeras y los Consejeros Electorales también aprobaron el Catálogo de Medios a Monitorear durante el Proceso  2017-2018, así como el Listado que contiene los sujetos de monitoreo, los cuales se actualizarán previo informe que realice la Comisión, sin  necesidad de elaborar un nuevo Acuerdo.

Con cinco votos a favor y el voto particular del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, las Consejeras y Consejeros aprobaron que la entidad responsable del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión, sea una persona moral, sin embargo las instituciones de educación superior estarán incluidas en el proceso de selección.

Además, se designó a la Universidad Veracruzana como encargada del diseño, aplicación, evaluación y revisión del examen de conocimientos que realizarán las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales del OPLEV para el Proceso Electoral 2017-2018.

La UV cuenta con reconocido prestigio a nivel estatal, nacional e internacional, experiencia técnica y de recursos humanos para la aplicación de evaluaciones de ingreso y profesionalización, por lo que el máximo órgano de dirección autorizó al presidente del Consejo General y al Secretario Ejecutivo, para suscribir con esta institución educativa, el Convenio de colaboración correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here