Critican acción de Winckler contra periodistas

Redacción

El diario El Universal critica que el fiscal veracruzano Jorge Winckler Ortiz haya bloqueado de su cuenta de Twitter a varios periodistas que no están de acuerdo con su actuación en la Fiscalía General del Estado y que son críticos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Winckler es quien “abre” la sección Kiosko de ese diario con el siguiente texto:

El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, tiene fama de intolerante porque, nos cuentan, se ha peleado en redes sociales con todo aquel que critica su desempeño o el del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares. Desde hace un par de semanas, nos dicen, el abogado empezó a bloquear en su cuenta de Twitter a decenas de seguidores, principalmente periodistas, y optó por colocar su perfil como privado.

Ahora, los reporteros están preparando los amparos para que el fiscal los desbloquee, pues argumentan que violenta su derecho a la información y a la libertad de expresión, tal como ocurrió con el edil de Nogales, David Galindo (PAN), luego de que un juez federal otorgara dicho recurso a un ciudadano. Lo más extraño, le recuerdan los comunicadores a don Jorge, es que olvidara que ha usado su cuenta personal para generar una percepción a favor de Yunes durante las campañas electorales, ahí sí, sin chistar que no “fuera” del interés público ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here