La vuelta a Veracruz en un teclazo

COBAEV, poniendo el ejemplo

 

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Un grupo de jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), se encuentra ya en la blanca Mérida, participando en un encuentro académico, deportivo y cultural, en el cual más de 2 mil estudiantes compiten en diversas asignaturas como matemáticas, inglés, informática, Taller de Lectura y Redacción, así como hacen gala de sus capacidades en la Expo-Ciencia y Tecnología, y en la muestra de Fotomicrografía Científica.

En el área cultural, las y los veracruzanos participan en el encuentro de Jóvenes Escritores, en debates y en concursos de declamación y oratoria, así como en baile moderno, canto, danza folklórica, música, pintura y teatro.

En deportes, están representados en torneos de Ajedrez, así como de diversas disciplinas deportivas como son: Baloncesto, Voleibol, Futbol, en las ramas femenil y varonil, así como atletismo en sus diferentes modalidades y pruebas de campo.

Se fueron en camión, en una travesía de casi 18 horas, acompañados del director general de la institución, Abel Pérez Arciniega, quien por cierto, sin ser maestro, ha emprendido buenas acciones desde que llegó, como el haber puesto a la venta el archivo muerto de la dependencia y, con dichos recursos, compró mobiliario para los estudiantes.

Pero además, después de muchos años, se transparentó el destino final de los recursos del sorteo COBAEV, los cuales, según la proporción de boletos vendidos en cada plantel, será la cantidad de mobiliario entregado. Pero además, es también la primera vez que no se obligó ni a estudiantes ni a trabajadores a venderlos por decenas lo que motivó su participación, incluido el personal sindicalizado.

Como en otras ocasiones, se espera que estos jóvenes que hoy compiten en la península de Yucatán, traigan buenos resultados para Veracruz pues han sido mucho los estudiantes de diferentes COBAEVS los que han ganado certámenes a nivel nacional e internacional. Ojalá que a estos jóvenes destacados, tanto de COBAEVS como de CBTIS y telesecundarias, se les otorguen becas y demás estímulos para seguir poniendo el nombre del estado en alto.

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here