Lluvias, a partir de la noche de este miércoles

Redacción Hora Cero

El establecimiento de un débil canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y la cercanía de un sistema frontal al noreste del país, se espera incremente los nublados y el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del miércoles, especialmente en Tamaulipas, así como en el sur de Veracruz, con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina, y en porciones medias y bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo la región de Los Tuxtlas.

En la zona montañosa central de la entidad veracruzana se prevén nublados con nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad persistirá del Norte y Noreste de la misma intensidad, esperando role al Norte en Tamaulipas por la tarde del miércoles.

La temperatura diurna mantendrá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, mientras que en la zona montañosa seguirá templado a cálido, percibiéndose frío durante las noches y madrugadas en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here