Solicita Morena que no se valide elección del 5 junio; alega irregularidades en 50 municipios

Andrés Salomón Pérez

El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que su partido solicitó al Tribunal Electoral que se saque de la orden del día la resolución de la elección del pasado 5 de junio, debido a que aún faltan investigaciones por resolver en cuanto a que se rebasaron topes de campaña en 50 municipios entre ellos Veracruz.

«Podría haber un madruguete por parte del Tribunal como parte de un acuerdo que hayan tenido ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su visita por la entidad», dijo.

Aclaró que la elección en Veracruz no se ha validado, por lo que insistirán en que se investigue antes de que se dé una resolución final.

Comentó que son 50 los municipios de Veracruz en donde se presentaron irregularidades tanto del PRI como del PAN por lo que apelarán para que se investiguen los fondos que financiaron las campañas de sus candidatos para transparentar la elección.

Dijo que aún están pendientes investigaciones por realizar, por ejemplo, en el caso del municipio de Veracruz donde aseguró que se rebasaron topes de campaña

“Seguramente acordaron un madruguete, y estamos solicitando que se retire del orden del día de hoy de los asuntos por resolver en la sala superior del tribunal el tema de Veracruz. Queremos que se contenga el tema, estaremos ratificando pruebas ante la FEPADE. Vamos a agotar todas las pruebas para demostrar que hubo fraudes y transparentar la elección” finalizó el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here