Aplaude la Iglesia primer año de Yunes Linares

Redacción Hora Cero

Al cumplirse un año de la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, el obispo de la Diócesis de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, afirmó que el gobierno estatal hace su esfuerzo por mejorar las condiciones en Veracruz y combatir la inseguridad.

«La oferta de evangelización es para todos. De alguna forma el gobierno del estado estará haciendo su esfuerzo para ordenar las cosas que estaban desordenadas y es una tarea de todos los gobiernos porque gobernar es mantener el orden y seguridad. Están tratando de y debemos tratar todos, es tarea de todos» indicó.

Dijo que es muy fácil responsabilizar al gobierno de lo que sucede cuando a todos corresponde promover el orden.

Por otro lado, señaló que los veracruzanos deben tomar conciencia sobre el uso del celular en celebraciones eucarísticas ya que buscan más llevarse un recuerdo con fotografía en lugar de tener una experiencia espiritual.

«Aquí y en todos lados se insiste en que guarden el teléfono, lo pongan en vibrador y estar sacando fotografías porque muchas veces estamos en estas celebraciones participando como espectadores que quieren llevarse un recuerdo y no ponen atención».

Admitió que los jóvenes se han alejado de los valores y los párrocos no deben permanecer solo en las iglesias sino salir a las colonias y cambiar la evangelización.

«Toda la iglesia necesita renovar la forma de evangelizar. Evangelizar y misión son palabras clave en la actualidad. El papa Juan Pablo II habló de la nueva evangelización porque las generaciones se van renovando».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here