Confirmado, Naolinco será el séptimo Pueblo Mágico de Veracruz

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- En marzo de 2018 el municipio de Naolinco será nombrado “Pueblo Mágico”, confirmó el alcalde electo, Roberto Reyes Aguilar, quien aseguró que ya cuentan con todos los requisitos para obtener el título.

De esta manera se convertiría en el séptimo Pueblo Mágico en el estado de Veracruz.

En marzo a nivel nacional se harán los nombramientos de los títulos “y a Naolinco ya le toca”, refirió el próximo Presidente Municipal.

Dio a conocer que se reunió con personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) quienes les han confirmado que de todos los municipios que buscan la denominación en la entidad, Naolinco es el puntero.

“Estamos como número uno y ya lo veremos a nivel nacional donde seguiremos haciendo las gestiones de manera política para que a Naolinco nos toque el siguiente año”, refirió Roberto Reyes.

También explicó que ya cuentan con todos los requisitos y por esa razón se animaron a participar, pues ya no requieren de hacer adecuaciones en calles, ni las fachadas de las casas que tienen más de 300 años de antigüedad.

A pesar de que llevan por lo menos siete años en las gestiones, el título no se ha obtenido por falta de voluntad política “pero Naolinco tiene todo y tiene mucha magia”.

Entre sus atractivos turísticos, son las cascadas, calles empedradas, la festividad del “Día de Muertos” en donde la celebración se hace con catrinas y calaveras de tamaño real, incluso una monumental que rebasa los 30 metros de altura.

También es el principal productor de artículos de piel, además de la gastronomía. Por lo tanto, dijo que ya están haciendo lo propio para que a partir de 2018 se pueda dar el anuncio de manera formal de Pueblo Mágico.

Los Pueblos Mágicos en Veracruz son: Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo, Papantla, Coatepec y Xico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here