Cuatro empresas entregarán propuestas económicas para servicio de agua en Boca

Redacción Hora Cero

Llegará el momento en que sea una sola empresa la que esté manejando el servicio de agua en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río- Medellín, tal y como llegó a ser con el SAS, afirmó el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

«Cómo está ahorita jurídicamente no, tendríamos que hacer nosotros la licitación y ya si ellos quisieran integrar a la misma tendrían que tener la autorización expresa del Congreso».

Sin embargo, reconoció que a corto plazo ello es complicado jurídicamente, ya que tienen que pasar por varios procesos, y el Congreso del Estado de la misma forma tiene que aprobarlos.

Yunes Márquez, informó que como parte del proceso de licitación de la administración del servicio de agua potable en este municipio boqueño, el próximo viernes las cuatro empresas participantes deberán entregar su propuesta económica.

“Ya se entregaron las propuestas técnicas, faltan las propuestas económicas, que son este viernes; y como les había comentado, para el 15 de diciembre estaremos firmando el contrato con la que será la próxima empresa; yo creo que el fallo se dará más o menos a principios de diciembre”.

En ese mismo sentido, el munícipe boqueño destacó que “la verdad que en todos los casos muy buenas propuestas técnicas, y yo creo que las económicas serán igualmente buenas; pero, estamos contentos, porque lo que se ha presentado es muy interesante y muy bueno”.

Yunes Márquez señaló que se tiene confianza en que la empresa mixta que se integrará en Boca del Río para la administración del servicio de agua potable “sea un caso de éxito, a diferencia de lo que ha venido pasando en Veracruz, y que la empresa operadora sea una empresa seria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here