Empresarios optarán por la mejor oferta cuando liberen el precio de la gasolina

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Es un hecho que a partir del 1 de diciembre quedará liberado el precio de las gasolinas para 14 estados de la República, incluido Veracruz, aseguró el presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

“Nosotros estamos analizando quien va hacer el que mejor precio nos va a poder dar para ese precio trasladarlo al público consumidor, porque si Petróleos Mexicanos no tiene el mejor precio y vienen compañías con mejores precios sea una bandera u otra tenemos que ver la mejor oferta posible” dijo.

Detalló que a partir de esa fecha no habrá topes máximos ni mínimos, por lo que verán si le compran a Petróleos Mexicanos o a otra empresa extranjera, dado que también estará permitido la importación de gasolina.

Todo dependerá de quien les oferte el mejor precio, advirtió a su paso por la terminal área de Veracruz.

El empresario gasolinero recordó que en junio pasado empezó la liberación de los precios y la importación de gasolina en algunas entidades de la república, pero a partir del 1 de enero del 2018 quedará todo abierto.

“A partir de diciembre esta liberado para 14 estados y solamente quedarían tres por liberar que es Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Desde junio empezó este proceso y ahorita nos toca el 1 de diciembre entre los 14 Veracruz, pero a partir del 1 de enero en todo el país será abierto y no habrá topes”.

Bravo Torra dijo que eso significa que podrán elegir entre la oferta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y otras compañías petroleras.

El representante del sector gasolinero adelantó que por febrero marzo empezará a haber en Veracruz gasolineras con banderas extrajeras y nacionales diferentes a Petróleos Mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here