La vuelta a Veracruz en un teclazo

La promoción turística de Veracruz en México

Por Yamiri Rodríguez Madrid
En el sexenio del gobernador Miguel Alemán Velazco se inició una intensa promoción turística de Veracruz en el país. En las principales avenidas de la Ciudad de México se veían anuncios promocionando las diversas regiones de la entidad: los rápidos de Jalcomulco, la vasta historia de La Antigua, el frío de nuestras montañas….
Después vinieron 12 años donde se cobraban muy caros los supuestos anuncios en revistas especializadas, pero no se veían nunca. Hoy, el gobierno federal ha retomado un par de atractivos veracruzanos como parte de una estrategia nacional turística en puntos neurálgicos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Mientras usted espera el tren rápido, que conecta a las terminales, puede observar una estampa del Parque Nacional Pico de Orizaba, junto con la belleza de Palenque Chiapas.
En el Viaducto, un espectacular invita a los más intrépidos a visitar las dunas de Chachalacas, cual si fuera un desierto africano.
Lo cierto es que las bellezas naturales e históricas de Veracruz son tan variadas que cada semana podríamos promocionar una a lo largo y ancho del país. No se necesitan los grandes recursos para hacerlo pues, en un acuerdo de buenas voluntades entre los estados, se podría hacer un intercambio de publicidad, con una proporción de los tiempos y espacios oficiales en radio, espectaculares o parabuses.
Tenemos un importante número de Pueblos Mágicos, estamos a un par de horas de Puebla y a 4 de Oaxaca o de la Ciudad de México. No somos un destino caro, hay la infraestructura turística necesaria para recibir a miles de personas cada fin de semana. Esta administración ha iniciado la mejora de algunas carreteras, como la de Coatepec que comunica a dos de los Pueblos Mágicos y el Libramiento de Cardel, que lleva no solo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino también conecta con la zona norte de la entidad. Falta mejorar la seguridad, ese es nuestro talón de Aquiles y el freno para que nos visiten.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here