Nublados con potencial de lluvias para Veracruz

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

Se prevé que el frente frío No. 9 alcance el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz de esta noche a mañana. Estará interaccionando con un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionarán desarrollo de nublados y del potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche, en Tamaulipas y Veracruz, esperando se presenten intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) vespertinos a nocturnos sobre la cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina y Guayalejo-Tamesí en Tamaulipas, así como en la zona montañosa central de Veracruz y zonas altas de las cuencas de los ríos del Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de la regiones de pronóstico se prevén lluvias de menor intensidad.

La masa de aire que le da impulso al frente frío, así como la circulación del canal de baja presión favorecerán viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, intensificándose la tarde del jueves con rachas de 50 a 60 km/h principalmente sobre la zona costera central de la entidad veracruzana.

Asimismo se prevé un ligero descenso de la temperatura, especialmente sobre Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz, por lo que se espera un ambiente diurno cálido a templado en porciones de planicie y costa, templado a fresco en zonas de montaña, percibiéndose frío durante las noches y madrugadas en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here