Parejas del mismo sexo que deseen casarse lo podrán hacer en los 212 municipios de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Jarochos Lésbico-Gay, Guillermo Izacur Maldonado, informó que se obtuvo un amparo ante el juez Cuarto de Distrito, en el cual permite que parejas gay que quieran casarse lo puedan hacer sin necesidad de interponer un amparo de manera individual, y abundó que esto sin necesidad de que pertenezcan a su asociación.

«Anteriormente las parejas del mismo sexo que querían contraer matrimonio, tenían que solicitar un amparo para que el Registro Civil los pudiera casar, sin embargo, con este amparo general que le otorgaron a la asociación y que se encuentra vigente en los 212 municipios del estado, lo podrán hacer sin necesidad de hacer esta solicitud» dijo.

Explicó Izacur Maldonado que lo único que tienen que hacer las parejas que quieran casarse, es ponerse en contacto con su asociación para que le hagan válido el amparo otorgado, aunque no pertenezcan a su asociación.

Por último, Guillermo Izacur advirtió que hay otros grupos que se dicen defensores de los derechos gay que sirven a intereses políticos, y sólo buscan sus intereses, pero no los de la comunidad gay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here