Pide Morena revisión a empresas fantasma presuntamente usadas por el PAN en Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- El dirigente de Morena en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que solicitó ante el Instituto Nacional Electoral “una revisión exhaustiva de las operaciones financieras que la empresa fantasma Tornado Consulting realizó en contubernio con el PAN” en las pasadas elecciones municipales, a efecto de aplicar la sanción correspondiente al PAN que de acuerdo a la ley, dijo, podría significar la cancelación del registro del PAN en el Estado.

El dirigente de MORENA se refirió al anunció que Miguel Ángel Yunes Linares hizo respecto a la reestructuración de la deuda. Apuntó que se trata de “una mentira más al pueblo de los veracruzanos” y rechazó que está medida signifique un logro de su gestión y menos un beneficio para Veracruz.

Manuel Huerta mencionó que la deuda en el Estado va ligada con la deuda Nacional que Peña Nieto pretende adquirir y aprobar en los próximos días en el Congreso de la Unión, en la que se pretende contratar deuda por más de un billón de pesos para este año y después diluirla en los distintos Estados.

El líder estatal resaltó el hecho de que el sexenio de  Peña  se ha caracterizado por el sobreendeudamiento a la Nación: Al inicio de su sexenio la deuda tenía un monto de 5 billones y a la fecha la ha incrementado en 11 billones de pesos.

Manuel Huerta reprochó el manejo de la economía del PRI y del PAN en contra de los mexicanos. Recordó que Miguel Ángel Yunes Linares mantiene esa línea, pues en su etapa como legislador participó junto con Fidel Herrera en la aprobación de medidas que iban en contra de los bolsillos de los habitantes de todo el país, tales como la contratación desmedida de deuda pública y la aprobación del TLCAN que tanto lastimó las finanzas de la nación.

Compartir