Duarte solicita amparo contra sentencia por delincuencia organizada

Redacción

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, preso actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, solicitó un amparo contra la sentencia que confirmó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, acusaciones que lo mantienen sujeto a prisión preventiva.

Con el amparo impugnó la sentencia de apelación dictada por el magistrado del Primer Tribunal Unitario.

El auto de vinculación a proceso se refiere al juicio federal en el que la Procuraduría General de la República lo acusó de liderar una red de lavado de dinero producto de desvíos de recursos públicos que fueron depositados a empresas fantasma.

Hasta ahora el amparo no ha sido admitido, por lo que se espera que la próxima semana el Tribunal Unitario al que le corresponde conocer del juicio de garantías se pronuncie al respecto.

El pasado 17 de julio el juez de control federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, vinculó a proceso al ex mandatario estatal y este fallo fue ratificado el 19 de octubre por el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario.

El magistrado Aguilar decidió ratificar el procesamiento porque estimó que hoy en día el crimen organizado ha dejado de concentrarse en delitos violentos como el secuestro, tráfico de drogas y personas, para migrar a la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here