Por frente frío, lluvias en la zona sur y regiones de montaña, este fin de semana

Redacción

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado emitió una alerta especial por el Frente Frío número 9 y evento de Norte:

Este fin de semana se prevé continúe la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias especialmente en regiones de montaña y porción sur. Las precipitaciones serían más significativas en las cuencas del sur donde se pueden presentar acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, lo anterior debido a la presencia del frente estacionario No. 9 y una vaguada en el Golfo de México. El frente tenderá a disiparse gradualmente en el transcurso de mañana sábado 11.

En este periodo la masa de aire frío asociada con el frente también tenderá a debilitarse sobre la vertiente oriental del país y el Golfo de México; sin embargo, recibirá aportaciones de aire frío de otra masa fría asociada con un frente secundario; tal situación continuará provocando viento del Norte en la zona litoral con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50-55 km/h especialmente en la costa central. La intensidad del viento puede provocar oleaje con alturas de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Hoy la temperatura seguirá descendiendo principalmente en las regiones norte y centro, persistiendo un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Se recomienda seguir con las precauciones y estar atentos con las actualizaciones del pronóstico del tiempo, debido a la probabilidad de la llegada de otro Frente frío a principios de la semana por venir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here