Retraso en pavimentaciones del centro de Xalapa provoca pérdidas del 50% en comercios

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los trabajos de rehabilitación de las calles del centro de Xalapa, han rebasado el plazo de cuatro meses que se tenían programados para concluir las obras.

Esto ha generado inconformidad de los comerciantes establecidos y de la propia Cámara Nacional de Comercio (Canaco), refirió Gerardo Libreros Cobos, representante de este sector empresarial.

Expuso que por estas obras que se han retrasado, calculan que las pérdidas en ventas rebasan el 50 por ciento. Situación que ha provocado el cierre temporal de algunos establecimientos.

A decir del Presidente de Canaco en Xalapa, los trabajos de rehabilitación tendrían que haber concluido en octubre, sin embargo, observan que las maniobras continúan y la gente que va al centro tiene que caminas entre montículos de tierra y maquinaria.

Libreros Cobos, precisó que las tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, restaurantes, cafeterías y las librerías han manifestado sus quejas por la tardanza de los trabajos de reparación en las calles del centro de la capital.

Criticó que un tramo tan corto como el de Xalapeños Ilustres entre Insurgentes y Juan de la Luz Enríquez se haya prolongado mucho tiempo, a comparación de otras como Primo Verdad y Zaragoza.

También dio a conocer entre los empresarios y las autoridades municipales se había integrado un consejo en donde acordaron que se harían sesiones y que las obras se harían en cuatro meses.

Además de que las sesiones no se llevaron a cabo con las autoridades locales; por esa razón dijo que exigirán que se aceleren los trabajos, incluso se tengan que hacer dobles jornadas para agilizar las maniobras de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here