Se tienen registrados 500 aspirantes a integrar los 30 Consejos distritales

Redacción Hora Cero

Quinientos ciudadanos se han inscrito ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para integrar los 30 Consejos distritales, así lo dio a conocer la consejera presidenta de la Comisión de Capacitación y Participación Electoral, Eva Barrientos Zepeda.
El próximo 21 de noviembre es la fecha límite para el registro de los solicitantes a integrar los consejos distritales, y consideró que la cifra hasta ahora es positiva.
«Vamos bien, ya tenemos cerca de 500 registrados y esperemos que haya más registrados, vamos en los primeros días y tenemos hasta el 21 de noviembre».
Agregó que cada Consejo está integrado por ocho personas: con un presidente, secretario, dos vocales y cuatro consejeros.
Añadió que los sueldos máximos son de 27 mil 500 pesos, para el caso del presidente y de 24 mil 500 pesos para el secretario.
Los aspirantes se deberán someter a un examen de conocimientos y quienes lo acrediten deberán presentarse a una entrevista con los consejeros, que deberán elegir a los perfiles para integrar los Consejos.
Entre los requisitos para formar parte de estos organismos se necesita ser mayor de 23 años, residir en el distrito al que se aspira y en el caso de buscar la presidencia o la secretaría, deberá contar con estudios de licenciatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here