Baja escolaridad de policías no impide que sean buenos elementos: área de reclutamiento de SSP

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La baja escolaridad que se demanda a los ciudadanos que desean integrarse a las filas de seguridad pública estatal, no representa un impedimento para que se cuente con buenos elementos en el territorio veracruzano, afirmó integrante del departamento de Reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, Marcos David López Vélez.

La dependencia estatal participó este fin de semana en la Feria del Empleo que se desarrolló en el municipio de Poza Rica con un módulo de información y reclutamiento en donde se ofertaron 100 vacantes de trabajo.

“Dentro de la corporación se les va dando la oportunidad de que hagan su bachillerato, para que puedan seguir concluyendo con sus estudios. O sea que es parte de su formación, además de la formación en cuanto a sus derechos y obligaciones”, comentó el funcionario.

Dijo que el reclutamiento en la SSP del estado es de carácter permanente, y se tiene más respuesta de parte de quienes habitan en las ciudades, y en menor proporción por parte de quienes se encuentran viviendo en zonas rurales.

Agregó que si existe el interés de la población por integrarse a las filas de la SSP, pues actualmente hay mucho desempleo, por lo que la dependencia ofrece una opción para salir adelante. Agregó que los elementos son capacitados en 5 meses en donde se les instruye en sus derechos obligaciones, defensa policía, además de tiro policial, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here