Reprueba Rocío Nahle al gobierno de Yunes en seguridad

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. -La zona sur del estado se encuentra abandonada en cuestiones de seguridad, ya que se trata de un lugar donde a diario se cometen delitos, denunció la diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos, Rocío Nahle García.

«De manera general, la política del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en materia de seguridad no ha funcionado ya que no sea bajado la incidencia delictiva en la región» dijo.

La diputada afirmó que ya pidieron inclusive al CISEN para que envíen inteligencia a la región sur pero le dijeron que ya se encuentran operando.

“La realidad es la otra, para esto quieren un mando único, para seguir teniendo a los municipios que están más alejados de la capital seguirlos teniendo totalmente desarticulados” indicó.

Comentó que pugnaron porque el próximo año se entreguen los recursos en materia de seguridad a los alcaldes ya que actualmente se concentran en el estado y no son bien aplicados.

“En el presupuesto afortunadamente se pudo etiquetar para Coatzacoalcos, Minatitlán, recurso para infraestructura social que son extraordinarios con el hecho de que puedan los alcaldes electos, una vez que tomen posesión, también quedarse con el presupuesto que etiquetamos para seguridad, hoy pasa que todo el presupuesto de Veracruz se queda el gobernador con el presupuesto para seguridad” manifestó la legisladora.

Por otro lado, sostuvo que el yacimiento petrolero que recientemente fue anunciado en Cosamaloapan no es nuevo, sino que se trata de un sitio que desde hace varios años está siendo explotado.

Dijo que cada presidente en sus últimos meses anuncia grandes yacimientos como una costumbre y que puede deberse a la intención de atraer inversión extranjera que no han podido convencer aún con la reforma energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here