Resolverán déficit 7 mil 500 mdp para Veracruz, dice Yunes Zorrilla

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- Luego de una reunión con productores cañeros en el puerto de Veracruz, el senador José Yunes Zorrilla, dijo que con el presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos asignado a Veracruz en el 2018 quedarán solucionado el rezago de años y ayudarán a cubrir el déficit que padece la entidad.

Señaló que esa cantidad es casi del tamaño del desequilibrio que padecen las finanzas de Veracruz, pero que el gobierno federal está apoyando al estado.

Agregó que el déficit de las finanzas oscila entre los 8 y 9 mil millones de pesos, pero de esta manera el gobierno de la República le da a nuestra entidad la importancia que tiene. El senador agregó que el aumento del 14.1 por ciento son 7 mil 500 millones más de ingreso de libre disposición que tendrá Veracruz.

Indicó que una parte de las presiones financieras y administrativas que ha padecido la entidad en los últimos 13 años, se empieza a resolver con la aprobación que este viernes hicieron los diputados que votaron la propuesta del presidente Enrique Peña. “Por lo menos en el ramo 028, que son de las participaciones y de los recursos de libre disposición. Veracruz tiene el más largo crecimiento respecto del año pasado de las 32 entidades».

En el tema del mega bono que se dice recibirán los legisladores federales, el senador indicó que no está enterado de ningún recurso extra y que en todo caso de trata de un ahorro de cada legislador desde que comienzan a cotizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here