Si no nos pagan nuestros derechos, no votaremos por Yunes: expolicías de Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- “Si hoy viniera Miguel Ángel Yunes a pedirnos el voto para su hijo, no votaríamos por él”, afirma con su precaria condición física a cuestas Leopoldo del Ángel Robles, ex policía de la extinta corporación Intermunicipal, quien hasta el pasado julio de 2015 estuvo a cargo de la seguridad en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Dice que a pesar de haber respaldado al actuar gobernador del estado en su lucha por evitar el saqueo de Veracruz, hoy son ignorados por parte de la administración estatal.

La actual condición de salud de Leopoldo es precaria.

“Todos votamos por Yunes para que el estuviera en la gubernatura, pero ya no votaríamos por él”, después de que falló en su promesa de pagar lo que les correspondía a los ex policias intermunicipales que piden recibir sus indemnizaciones después de años de trabajar en la corporación.

Leopoldo del Ángel Robles prestó servicios de seguridad durante 26 años, y desde julio del 2015 ha luchado junto con sus compañeros por recibir una indemnización conforme a la ley, pero sobre todo a últimas fechas, por lograr la sensibilización del mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, para que escuche sus peticiones y por fin puedan obtener los recursos económicos que les adeudan.

Son 54 policías, desde quienes ocupaban puestos operativos, hasta los administrativos, quienes están en pie de lucha por recuperar sus recursos económicos, sin que hasta el momento su petición haya tenido éxito.

Tampoco los han recibido en el gobierno para atender sus peticiones.

Roberto González Ramírez es otro ex integrante de la Intermunicipal que fue despedido durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Recuerda que en campaña respaldaron a Yunes Linares para que ganara la gubernatura, e inclusive realizaron guardias y bloqueos en el Palacio de Gobierno, durante la transición de la administración.

“No le estamos diciendo mentiras a nadie, estamos reclamando lo que es justo”, agrega Roberto González, quien junto con sus compañeros hace un enésimo llamado al mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, para que los escuche y realice los pagos que les corresponden, pues asegura, “sólo estamos pidiendo lo justo”.

Leopoldo del Ángel Robles sufre de una precaria condición médica; su salud se ha visto deteriorada a consecuencia de una hernia; ya fue intervenido, más la atención a su condición ha sido difícil, sin una indemnización adecuada, sin ingresos económicos, y con gastos médicos elevados, el problema de salud se complica más.

Tan sólo en la operación de la hernia gastó 25 mil pesos, que tuvo que reunir con préstamos, con apoyo de sus hijos, y sus excompañeros; además de gente altruista. Todos ayudaron, más lo lamentable es la actitud asumida por el Hospital Regional de Poza Rica, donde pese a estado y condición socioeconómica, le cobraron la cantidad mencionada, sin hacerle ningún tipo de consideración.

“Queremos que Miguel Ángel Yunes cumpla con sus promesas, porque cuando vienen por el voto, prometen tantas cosas, y mire como estamos. Ahí se ve la ayuda”, señala por su parte la señora Enrique Arriga, esposa de Leopoldo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here