Acuerdan SSP y Canaco reforzar seguridad por Buen Fin

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de trabajar de manera coordinada y contribuir en la prevención del delito, el Presidente de CANACO Servytur de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, acompañado de Administradores de Plazas Comerciales de la zona conurbada, se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié.

Durante la mesa de trabajo se acordó que se reforzará la seguridad ante la proximidad de una de las temporadas más importantes del comercio establecido como es “El Buen Fin” que se celebrará del 17 al 20 de noviembre y las vacaciones decembrinas.

De igual manera, se implementarán diversas estrategias con el sector empresarial; entre ellas, se realizará una reunión en próximos días con condóminos de las Plazas Comerciales para dar mayor información sobre el funcionamiento e importancia de la instalación del botón de alerta empresarial y de las cámaras de vigilancia.

En la reunión, el Delegado de la Policía Naval, Cándido Tarango Velázquez, dio una serie de recomendaciones a los Administradores de las Plazas Comerciales como el compartir de manera inmediata las fotografías y videos en caso de un robo, al momento de tirar su documentación debe estar totalmente destruido para no dejar evidencia de datos personales y denunciar a alguna persona que vean como sospechosa.

Asimismo, se informó que las autoridades de Seguridad Pública apoyarán a los empresarios que lo soliciten a resguardar a su personal que requieren hacer depósitos o retiros importantes de dinero del Banco a la empresa y viceversa.

Cabe destacar, que en días anteriores, en las instalaciones de CANACO se sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Centro Estatal de Control, Comando, Comunica Crystal, Nuevo Veracruz y Vela, así como la Fiscal Regional, María Isabel Hernández Cruz, la Dirección General Jurídica de la SSP, Claudia Hernández Campillo e integrantes de la Fuerza Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here