Estudiantes QFB representarán a la UV en feria científica en Perú

Paola Cortés

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron el segundo lugar en la tercera edición de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), realizada del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México.

La Fenaci es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de los consejos estatales de Ciencia y Tecnología. En esta ocasión participaron 239 estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior, así como 102 asesores, que representaron a 22 entidades federativas del país. Además asistieron seis equipos invitados, conformados por estudiantes de Perú y Pauta, del programa “Adopte un talento”.

Los estudiantes exhibieron 106 proyectos en cinco categorías: Ciencias exactas, Ciencias naturales y ambientales, Ciencias sociales, Ingeniería y computación, así como Medicina y salud.

Víctor Manuel Guerrero Velasco, Zamira Itzayana Goné Zapata y Sandra Martínez Trujillo, quienes cursan el tercer semestre en la Facultad QFB, obtuvieron el segundo lugar en la Fenaci 2017, con el desarrollo de un producto de uso tópico, con propiedades medicinales para tratar heridas leves y golpes.

Este triunfo les dio el pase para participar, en julio de 2018, en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” que organiza el Ministerio de Educación de Perú. Todos los gastos del viaje correrán por cuenta del Conacyt.

La Feria “Eureka” promueve el uso de la metodología científica en las ciencias naturales y las ciencias sociales, además de impulsar la investigación científica, así como promover las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, tanto en docentes como en estudiantes de educación básica regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here