Se autorizaron 2 mil mdp para arreglo de carreteras estatales, y siguen destrozadas: HYL

Francisco De Luna / Hora Cero

Zozocolco, Ver.-A pesar de que el Gobierno Federal autorizó 49 millones de pesos, para reparar la carretera de Zozocolco y de la sierra del Totonacapan, estas siguen destrozadas, indicó el senador priista, Héctor Yunes Landa.

Comentó que cuando él fue miembro de la Comisión de Comunicaciones y Transportes ante el Senado de la República, gestionó para que se arreglaran estos accesos.

También indicó que además de estos tramos solicitaron que se construyera la autopista de Cardel que pasa Poza Rica, Tuxpan y que llega hasta el municipio de Ozuluama.

«Es una obra federal y que concluya antes de que termine este gobierno. El Gobierno de la República le ha dado más de 2 mil millones de pesos al actual gobierno estatal para que arregle las carreteras estatales».

Cuestionó la aplicación de los recursos, asegurando que las vías de comunicación están deterioradas, lo que dificulta el tránsito hacia las diversas rutas que también ahuyenta a los turistas.

Además, refirió que existe inseguridad en estos tramos «mandé a la Policía Federal para que mande elementos y se viera ese tema y un día después de que hice ese reclamo aparecieron varios muertos» haciendo referencia al tramo de la carretera Conejos-Huatusco.

«Escuchar la queja sobre la violencia que hay sobre estas carreteras (…) están matando y robando en la autopista de Perote-Xalapa e hice la denuncia», refirió el Senador de la República quien pidió que el Gobierno Federal que rescate a Veracruz y nombren a un comisionado para seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here