Yunes Linares entrega más patrullas y anuncia que en breve habrá 600 en todo el estado

Redacción Hora Cero

Al dar por concluida la entrega de las primeras 100 patrullas para los municipios de Veracruz y anunciar que a fin de mes habrá 300 patrullas nuevas circulando en la entidad, con lo que se duplicará el parque vehicular, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que para alcanzar mejores niveles de seguridad, se tiene que hacer un esfuerzo en todos los órdenes.

Se requiere primero, de personal capacitado, y hay todo un esfuerzo en la Academia Estatal de Policía para capacitar a más policías y para tener elementos suficientes que atiendan las necesidades de seguridad pública en Veracruz, manifestó.

Durante su discurso en la academia de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, el mandatario estatal agradeció el apoyo de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal que, junto con las Fuerzas Armadas y las corporaciones estatales, han integrado un solo grupo que trabaja en beneficio de la seguridad de los veracruzanos.

Dijo que el tema de la seguridad es una tarea compleja que requiere del esfuerzo y participación de todos y se da permanentemente de parte del Gobierno Federal y de las corporaciones federales.

En esta lucha, el gobernador pidió además la participación de los municipios. Dijo que éstos no pueden estar al margen de las tareas de seguridad pública y que es indispensable que las policías municipales que desaparecieron, se vuelvan a integrar, empezando por la policía de Xalapa, la de Veracruz-Boca del Río y la policía de Coatzacoalcos.

Indicó que el momento exige que los tres órdenes de gobierno participen en el combate a la delincuencia; para que sea un combate más eficiente como lo demanda la sociedad.

Yunes Linares anunció que hoy dará a conocer la detención de una célula delictiva, de las más peligrosas del estado, que operaba en la zona norte, concretamente en Tuxpan, y que ha sido la que originó una ola de inseguridad en ese lugar y es presunta responsable del homicidio de un dirigente importante.

Durante el evento en el que también entregó 85 motocicletas, 10 drones y equipamiento de alta tecnología, el gobernador dijo que gracias a este esfuerzo no tiene la menor duda de que se logrará lo que todos los veracruzanos quieren, que es vivir en un estado seguro y en paz.

Entrega de Patrullas y Equipo de Seguridad

Entrega de Patrullas y Equipo de Seguridad

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Sunday, November 12, 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here