Empleados de Salud bloquean avenida para exigir se aclare problema con el SAT

Andrés Saloón Pérez

Veracruz, Ver.- Sindicalizados del Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz bloquearon la avenida 20 de Noviembre para manifestarse y exigir a las autoridades aclaren la problemática que muchos de ellos tienen ante el Sistema de Administración Tributarias, afirmó Alonso Cobos Rodríguez, enfermero general .

Explicó que muchos de ellos aparecen dados de alta ante el SAT como si fueran empleados de algunas empresas privadas y como si recibieran algún tipo de salarios por ello.

«El SAT les requiere el pago de impuestos por dinero que no han recibido lo cual les parece injusto y dicen que les acarreará problemas con las autoridades tributarias.»

Añadió que sus nombres comenzaron a aparecer ante el SAT a partir del mes de abril, por lo que responsabilizan a la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares de haber filtrado los datos para que fueran dados de alta.

De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, podrían ser más de 19 mil los trabajadores del sector salud afectados pues se trata de siete empresas fantasmas.

Añadió que también se encuentran sumamente molestos por el hecho de que el gobierno estatal pretende pagar los uniformes a través de una tarjeta bancaria lo cual también representaría el pago de comisiones e impuestos.

Asimismo Cobos Rodríguez dijo que el bono de final de año se los quieren dar en vales de despensa en vez de efectivo con lo cual tampoco están de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here