Entregan este martes la Agenda Ciudadana de Cultura 2017

Redacción Hora Cero

El Primer Foro Ciudadano de Cultura y Derechos Culturales dio paso a la elaboración de la Agenda Ciudadana de Cultura, un texto que reúne las voces y propuestas de los diversos agentes culturales con el propósito de que ésta sirva como un documento orientador para la planeación y toma de decisiones de las instancias que tienen bajo su responsabilidad las políticas culturales en la localidad y el estado.

Dada la relevancia de la Agenda, así como el análisis de la información que fue recabada, el primer documento que será entregado a las autoridades municipales y estatales es un Dossier Ejecutivo impreso. El texto completo se compartirá y difundirá en formato digital por Internet (redes sociales y sitios web) a partir del mes de febrero de 2018.

 

El Foro, como un espacio de encuentro y reflexión en el que se preguntaron qué hacer para fortalecer el sector cultural en nuestra entidad y localidad, confluyeron las voces de 392 creadores, gestores, investigadores, académicos, emprendedores, estudiantes, funcionarios, promotores culturales e interesados en el tema.

Los temas que incluye la agenda son Creación y producción artística, Medios y revistas culturales, Iniciación artística y Formación cultural, Gestión y promoción cultural, Intervención comunitaria, Bioculturalidad y medio ambiente, Emprendimientos culturales, sociales y creativos, Espacios culturales independientes y Medios audiovisuales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here