Hay 22 aspirantes a consejeros del INE en el Distrito 10 de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver. Veintidós ciudadanas y ciudadanos se han registrado como aspirantes a consejeras y/o consejeros distritales del INE para fungir durante el Proceso Electoral concurrente 2017-2018, en el 10 Consejo Distrital del INE en Xalapa. El plazo de registro vence a las 24 horas del miércoles 15 de noviembre, fecha aprobada en el acuerdo del Consejo Local de Veracruz, en su sesión del pasado 1 de noviembre.

Daniel Martínez Muñoz, Vocal Ejecutivo Distrital, informó que las y los ciudadanos interesados que acrediten los requisitos y que sean designadas-os por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral del Estado de Veracruz, en sesión del 29 de noviembre, podrán desempeñar sus funciones en los procesos electorales federales de 2017-2018 y 2020-2021, con excepción de quienes hayan participado en 2 procesos electorales federales ordinarios los cuales, si fueran ratificados, sólo podrán fungir en el proceso 2017-2018.

Indicó el funcionario que la convocatoria ha sido ampliamente difundida por vocales de la Junta Local y consejeras-os del Consejo Local, mientras que en la capital del Estado ha sido colocada en más de 20 lugares públicos a fin de que la ciudadanía se entere y pueda considerar su participación. El interés ha sido notorio, señaló, por lo que se espera que del 13 al 15 de noviembre acudan muchas y muchos ciudadanos interesados en participar. No es una vacante de trabajo, dijo, es una alta representación ciudadana en un órgano directivo distrital que le permite vigilar los procedimientos y acciones del proceso electoral, desde luego con apoyo de recursos para la realización de sus actividades de verificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here