Otorgan autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó este lunes la Promulgación de la Reforma Constitucional que otorga Autonomía Presupuestal a la Universidad Veracruzana (UV), mismo que será publicado el la Gaceta Oficial este 14 de noviembre.

En la Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad, el mandatario veracruzano dijo que con esto, el presupuesto para la UV no podrá ser menor al 4 por ciento, y se irá incrementando gradualmente hasta 2023.

«Hoy la Universidad tiene un piso de ingreso, que es del 4 por cierto.  A partir de este año tendrá certeza de los recursos que recibirá anualmente y de manera progresiva, hasta el 4 por ciento, para el 2023», dijo y afirmó que ahora la UV no está sujeta a caprichos ni negociaciones políticas.

En ese sentido recordó Yunes Linares que el presupuesto de la UV en este 2017 es de 2 mil 141 millones de pesos pero, con el incremento en 2018, recibirá 2 mil 675 millones, 434 más que en este año.

Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara agradeció la promulgación de la ley, el proyecto de presupuesto el cual será mayor del 3 por ciento del 2018 y la propuesta de que pueda presentar directamente iniciativas ante el Congreso Local referentes a su vida orgánica, organización y estructura.

«Debo decirles también que en el 2017 también cumplió con creces», dijo Ladrón de Guevara durante el acto protocolario en el cual estuvo presente el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sainz.

Promulgación de la Reforma Constitucional que Otorga la Autono…

Promulgación de la Reforma Constitucional que Otorga la Autonomía Presupuestal a la Universidad Veracruzana

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Monday, November 13, 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here