Paro de brazos caídos de sindicatos magisteriales veracruzanos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los sindicatos magisteriales iniciaron este lunes un paro de brazos caídos en diversos municipios del estado de Veracruz, como medida de presión para exigir al Gobierno Estatal el pago de adeudos de distintas prestaciones laborales, entre las que se encuentran los seguros institucionales, becas de reembolso, pago de sustitutos de becas de comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondos de ahorro y cuotas sindicales.

Se trata de los  profesores que integran la Federación de Sindicatos Magisteriales en el que están unidos 11 agrupaciones magisteriales.

Por la mañana de éste lunes 13 de noviembre hicieron el llamado al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que ordene los pagos correspondientes

Reclaman que a estas alturas todo haya quedado en promesas por parte de las autoridades estatales y por esa razón reclamaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) haga los depósitos para cubrir los salarios pendientes.

La protesta fue colectiva en diversos municipios, como Coatepec, Xalapa, Banderilla, Poza Rica, Misantla, Mecacalco, Tihuatlán, Coscomatepec y Río Blanco, entre otros.

En los planteles educativos colocaron pancartas para reforzar sus exigencias a las dependencias estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here