Abren en Las Vigas bosque de árboles de Navidad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En el Bosque Ciclo Verde se plantan 4 mil 200 pinos por hectárea, lo que ayuda a contribuir al manejo sustentable del área y por consecuencia se evitan incendios forestales.

Esta zona abarca 27 hectáreas de bosque natural en donde están plantados más de 55 mil árboles de Navidad de distintos tamaños y de las especies Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.

Estos cultivos se ubican en el municipio Las Vigas de Ramírez a 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa, refirió el director del corporativo, Pedro Ernesto del Castillo

Aquí se llevan a cabo diversas actividades familiares porque se convierte en el parque temático de Noel con la fábrica de juguetes que por tercer año consecutivo se desarrolla en esta región del estado de Veracruz.

Del Castillo explicó que cada pino lo venderán en 790 pesos. Este año tienen la disponibilidad para la venta de mil árboles.

Este parque que inició operaciones en 2015 se trata de un conjunto de experiencias al interior del bosque con personajes reales y animaciones, iluminación y sonidos de alta tecnología que hacen de la visita una vivencia cuyo recuerdo perdura.

Los elementos que conforman el parque son la casa de Santa Claus, la Cueva del Gruñón, La Villa Korvatunturi, Bosque Mágico, El Taller de Santa Claus, Bosque de los Deseos, La Plazoleta de la Alegría y los personajes en vivo.

Abrirán a partir del sábado 18 de noviembre hasta el 17 de diciembre. El precio por la entrada al parque es de 450 pesos por adulto y 350 por niño.

Este año esperan el arribo de 4 mil visitantes. En 2016 alcanzaron 2 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here