Lluvias este martes; miércoles y jueves con sol: PC

Redacción Hora Cero

Se prevé que durante este martes se puedan presentar algunas lluvias matutinas en zonas costeras o cercanas a ellas, asimismo en regiones montañosas pero durante la tarde.

Los modelos de pronóstico indican que para el miércoles y jueves se daría una disminución del potencial de lluvias, dominando mayores periodos de sol y temperaturas elevada especialmente en zonas de llanura y costa.

Sin embargo es posible algunas heladas en partes altas de zonas serranas durante las siguientes madrugadas.

Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, junto con una masa de aire frío que cubre el mismo golfo y la vertiente oriental del país, mantendrán condiciones para lluvias en el norte, occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas montañosas de Veracruz y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en estas últimas tres cuencas; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas altas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas y resto de la zona montañosa de Veracruz.

Por su parte, el viento dominará del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana se mantendrá de componente Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h en las zonas costeras del centro y sur de la entidad, esperando pierda intensidad durante las primeras horas del martes.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, así como templado en la montaña. En zonas serranas continuará un ambiente frío por la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here