Los sorprendieron robando, los detuvieron los vecinos y… saldrán en 72 horas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Reyna estaba de visita en casa de sus familiares, cuando a través de una llamada telefónica recibió la noticia que dentro de su casa había tres hombres que estaban saqueándola.

Pero los vecinos se organizaron para detener a los presuntos ladrones y entregarlos a la policía que en cuestión de minutos llegó a la calle Pinos esquina Ciprés número 48 de la colonia Bosque de las Lomas.

Los hechos ocurrieron casi a las 07:20 de la noche de este domingo 12 de noviembre, momento en que sus habitantes convivían en otra colonia de Xalapa.

Reyna relata que la chapa de la puerta principal fue forzada hasta ser arrancada, incluso la herrería quedó retorcida y el concreto de la pared roto y fue así como pudieron ingresar a la casa.

El excesivo ruido de un cincel, llamó la atención de los vecinos quienes al asomarse se percataron que las tres personas eran ajenas a la casa. Dos eran los que maniobraron para romper los seguros y otro más los esperaba en un taxi cerca de la propiedad.

Se robaron dinero, pero por la rápida intervención de los vecinos, impidieron que la pantalla, el videojuego, el DVD y otros objetos fueran subidos a la unidad de transporte público.

Cuando la familia llegó, la policía ya había subido a los supuestos ladrones a una patrulla y se negaron a entregarlos a los vecinos que querían lincharlos.

El taxi en el que viajaban los detenidos, era el 1227 de la localidad Las Trancas, dos de los ladrones fueron identificados como José Alejandro M. M. de 31 años y Miguel Ángel J. R de 39 años de edad, el tercer participante logró huir.

Fueron trasladados al Cuartel de San José, donde permanecerían hasta 72 horas, porque serían liberados ante la falta de evidencias; esa fue la respuesta que recibieron los afectados.

La denuncia quedó registrada en UIPJ/DXI/F-24/6358/2017. Lamentan que la justicia dé prioridades a las dos personas a quienes señalan de haber causado daños a la casa.

Cuenta que estos sujetos en días anteriores ya habían permanecido en las afueras de la vivienda, sin embargo, no lo tomaron en cuenta, pues consideraban que no se trataba de algún riesgo.

Luego de la denuncia, la tarde de este lunes llegó personal de la Policía Ministerial a realizar las investigaciones en la casa, sin embargo les dijeron que podría no haber delito que perseguir, porque no había evidencias del robo.

“Que ya se había alterado la escena de los hechos, porque movimos la cama, cerramos la puerta y acomodamos las cosas que estaban en el colchón donde se quedaron antes de ser subidos al taxi”.

La colonia Bosque de las Lomas colinda con Miguel Alemán muy cerca del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Lomas Verdes y la misma Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta zona ha sido de constantes robos y con la misma manera de operar de los ladrones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here