Niega Téllez Marie que la policía esté infiltrada por la delincuencia y confirma cese de mil elementos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, informó que han sido dados de baja un promedio de mil policías que estaban involucrados con robos en la entidad veracruzana.

Tuvieron que ser separados de sus cargos para poder ser investigados en el tema de asaltos a transeúntes y hurtos en las viviendas, así como otros delitos que se les vayan sumando.

En todos los casos se ha procedido penalmente y ahora los ex elementos policiacos enfrentan procesos judiciales, aunque la mayoría lo hace en libertad, pues requieren de procesos más amplios por la delicadeza de los casos.

Destacó que se trata de elementos que han incurrido en delitos, incluido un Subdirector de operaciones en la zona norte de la entidad, que fue detenido por robo a casa-habitación y que se hacía acompañar por su cuñada para cometer los delitos.

“El Subdirector estaba cuando nosotros llegamos, lo separamos del cargo, lo concentramos en Xalapa y posteriormente lo detuvo nuestra propia policía porque andaba robando casas habitación” dijo el funcionario.

Téllez Marié indicó que a todo este personal lo han puesto a disposición porque no sólo se trata de un problema que afectan a la seguridad del estado, “afecta a la seguridad del personal policiaco y eso es grave”

Sin embargo, rechazó que se haya detectado en la corporación a policías que son infiltrados del crimen organizado o que realicen actividades de “halconeo” en favor de las bandas delincuenciales.

Dijo que aquello que sí se ha efectuado es ubicar a personas que realizan diversas actividades, como taxistas o comerciantes, que se dedican a vigilar a las autoridades policiacas de todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here