UV presentará Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres

Redacción Hora Cero

El miércoles 15 de noviembre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la presentación del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, que pretende generar un banco de información para desarrollar política pública a favor de las mujeres y así revertir la situación de violencia.

Estela Casados González, profesora de la Facultad de Antropología e investigadora del Centro de Estudios de Género (CEG) de la Universidad Veracruzana (UV), será quien coordine los trabajos de este observatorio.

El observatorio es resultado del proyecto de investigación “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género. Feminicidios en la entidad veracruzana”, desarrollado en la Facultad de Antropología y su objetivo principal es dar a conocer los datos que recabaron a lo largo de tres años, así como los espacios que tienen una misión similar al observatorio y, sobre todo, hacer un análisis de la situación actual de la violencia contra las mujeres.

En el observatorio, colaboran diferentes instancias de la Universidad y de la sociedad civil, entre ellas la Facultad de Antropología y el cuerpo académico (CA) Género y Cultura del CEG y la Red de Mujeres Feministas de Veracruz.

Con relación al evento de presentación, Estela Casados detalló que a las 12:00 horas se llevará a cabo la firma de bases de colaboración entre la Coordinación Universitaria de Observatorios y el Observatorio de Violencias contra las Mujeres.

A las 13:00 horas tendrá lugar la conferencia magistral impartida por Perla Orquídea Fragoso Lugo, investigadora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Por último, el viernes 17 de noviembre el observatorio se presentará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la región Veracruz.

En https://www.uv.mx/ouvmujeres/ hay mayor información sobre el Observatorio de Violencias contra las Mujeres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here