Critica Yunes Márquez trabajo de MAS; reconoce adeudo por 50 millones de pesos

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez consideró de mal gusto que la empresa mixta haya utilizado la información de manera sesgada para justificar el mal trabajo que han hecho, asimismo reconoció que mantienen un adeudo de 50 millones de pesos con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por concepto de suministro de agua.

“No es algo que no reconozcamos, que no queramos pagar, ellos lo sabían y se me hizo de muy mal gusto que hayan utilizado la información de manera sesgada para, de alguna manera, hacer creer que precisamente por esto están haciendo un mal trabajo. Creo que ellos no han cumplido desde un principio y por eso están al borde de que los saquen de esa actividad” indicó.

Informó que en cuanto se firme el contrato con la empresa mixta que administrará el servicio del agua, ésta entregará recursos al Ayuntamiento para solventar todas sus deudas, entre las que se encuentran el pago de agua por bloque al Grupo MAS y adeudos laborales, y que quede saneado al cien por ciento el sistema de agua.

El munícipe aseguró que ya habían acordado con Grupo MAS que el adeudo será cubierto a finales del presente año.

En este sentido, adelantó que será el 15 de diciembre cuando se firme el contrato con la empresa operadora del agua, para lo cual ya se analizan las propuestas técnicas y económicas que presentaron las empresas interesadas en la operación del agua en Boca del Río.

Detalló que de las cinco empresas que compraron las bases de licitación al final sólo Veolia y Axioma, entregaron ambas propuestas.

Indicó que el fallo se dará a principios de diciembre y posteriormente se realizará todo el trabajo para iniciar funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here