Operativo al interior del Tec de Veracruz inhibió consumo de drogas, asegura director

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), David Reynier Valdés, aseguró que se ha inhibido la intención de consumo de sustancias prohibidas o droga dentro las instalaciones del plantel, esto tras el operativo que se implementó hace algunas semanas en las instalaciones del y donde participaron fuerzas estatales y federales.

«Los mismos alumnos del plantel mostraron su conformidad por la realización del operativo, aunque no faltaron voces que señalaron algún tipo de desaprobación argumentando violación a sus derechos individuales, pero fueron los menos», detalló.

El mensaje que dejó este operativo fue claro: «gente que no tiene nada que hacer al interior del campus, no tiene porqué estar aquí dentro».

Reynier Valdés destacó que por tal motivo a toda la gente que ingresa al campus se le otorga su identificación y se toman sus datos, esto con la finalidad de que los padres de familia estén seguros que sus hijos acuden al ITV a estudiar únicamente.

Por cuanto hace a la seguridad externa, dijo que ya es cuestión de las autoridades municipales o corporaciones policiacas, aunque sí han notado un descenso en el número de agresiones o agravios a integrantes de la comunidad estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here