Se organizan en comunidades de Misantla contra secuestros y robos

Francisco De Luna / Hora Cero

Misantla, Ver.- En las comunidades del municipio de Misantla, los vecinos comenzaron a organizarse para integrar el grupo de autodefensa. Secuestros, extorsiones y robos han sido constantes, señalan los indignados habitantes.

En la localidad de Tenochtitlán, algunos vecinos decidieron unirse para reforzar de manera personal la seguridad la cual, lamentan, ni las propias autoridades estatales han podido resolver.

Planean cada una de sus estrategias para poder atacar a sus adversarios, ya sea escondidos entre la maleza o patrullando calles y veredas para impedir que sus allegados se conviertan en víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con los vecinos, ellos recibieron la invitación de manera anónima para que se sumen a los movimientos que han comenzado a surgir para hacer frente a la violencia por la que atraviesa este pueblo.

A través de esta guardia comunitaria buscarán las maneras de defenderse, pues ya han sido varias personas que han sido secuestradas y por lo tanto los familiares de las víctimas no serán tolerantes, según cuentan los lugareños.

Misantla se ubica en la región montañosa de la zona centro de la entidad veracruzana y colinda con San Rafael, Nautla, Vega de la Torre, Atzalan, Martínez de la Torre, Yecuatla y Vega de Alatorre.

En este lugar se organizan para implementar los mecanismos de seguridad y vigilancia sin tener temor alguno.

A cualquier hora del día comenzarán con los rondines y se mantendrán al tanto cada uno de ellos para dar aviso al resto y de ese modo poder detener al probable atacante, ladrón o secuestrador.

Mientras que en las colonias, centro y comunidades de Misantla también se organizan para unirse a las guardias como medidas de tomar su propia seguridad ante lo que consideran como falta de eficiencia en las corporaciones policiacas.

Los acuerdos se hicieron por el incremento en el tema de inseguridad, que ha rebasado a los tres niveles de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here