A Hipólito Rodríguez le espera emplazamiento a huelga apenas llegue a la alcaldía de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa, emplazaron a huelga, la cual podría estallar el próximo 15 de enero de 2018, anunció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Rolando Ortega Salazar.

Son un total de 2 mil sindicalizados adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes ahora tendrán que hacer las negociaciones con la administración que encabezará el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Esperamos que en los próximos días se dé un acercamiento con el Presidente Municipal electo, es conveniente para que pongamos las bases y veamos la estrategia de llevar a cabo una negociación favorable para los alcaldes” dijo el líder.

Explicó que ya se presentó el pliego petitorio, el cual se hace de manera legal ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Se trata de una revisión contractual para las negociaciones generales.

Solicitaron 25 por ciento de aumento salarial además de prestaciones, pero para ello será necesario el análisis de 103 cláusulas de las condiciones generales del trabajo, refirió el dirigente sindical.

Con esto se favorecerá a los 2 mil 300 trabajadores de base del Ayuntamiento de la capital veracruzana “se trata de una negociación que incluye estímulos al Día de la Madre, Día del Servidor de Limpia Pública, Alumbrado Público, más días de aguinaldo, por antigüedad, todo ello va plasmado en el pliego petitorio” indicó Ortega Salazar.

Dijo que le corresponderá al alcalde abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacer las negociaciones durante la primera semana de enero en donde se presentarán las comisiones municipales, así como el Comité Ejecutivo y delegados del sindicato.

Comentó que cada año el emplazamiento a huelga es para el primer día de enero, pero como se trata de una nueva administración será para las cero horas del 15 de ese mismo mes “porque ellos necesitan ver el pliego petitorio y el contenido de las sugerencias que hace el sindicato”.

Confía que las negociaciones con el alcalde electo serán favorables, pues en ninguna administración han estallado las huelgas, aunque sí ha ocurrido la toma del Palacio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here