Yunes Márquez: “Es difícil que cubran a municipios 4 mil mdp que les adeuda el estado”

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció que será difícil que el Gobierno estatal pague a los municipios los más de cuatro mil millones de pesos que debe de recursos federales que retuvo la anterior administración.

“Por esa retención de recursos algunas obras tuvieron que ajustarse y fue necesario pedir prestado 50 millones de pesos” dijo el munícipe.

Indicó que a su municipio le deben 250 millones, que será difícil que les reintegren.

Como quiera considera que la deuda de 50 millones de pesos que heredará a Humberto Alonso Morelli, alcalde electo, no es mucha, sí se toma en cuenta lo que le quedaron a deber.

Por otra parte, dió a conocer que el ayuntamiento de Boca del Río obtuvo la calificación A- por parte de Fitch Rating, en reconocimiento a sus finanzas sanas, lo que ayudará a que se pague menos interés en los próximos años.

“Las finanzas están sanas, inclusive nos acaban de dar la calificación por parte de Fitch Rating y estamos en A-, que está muy por encima de cualquier municipio del estado”.

Reconoció que si bien dejarán un adeudo de 50 millones de pesos a la siguiente administración, mismos que se emplearon para concluir obras, el Gobierno del Estado les adeuda 250 millones de pesos, por lo que el balance es positivo en 200 millones de pesos.

El alcalde Yunes indicó que debido a la situación financiera del estado, no será posible saldar el adeudo a la presente administración municipal; sin embargo, los recursos deberán llegar más adelante.

“Realmente la carga de deuda para Boca del Río es muy poca, van a poder cubrirla sin mayor problema en el año. Yo espero que en las próximas administraciones se les pague ya los 250 millones de pesos, puedan pagar su deuda y el tema se normalice”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here