Anulan elección en Emiliano Zapata y Morena pierde una alcaldía

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La elección del municipio de Emiliano Zapata fue anulada la tarde de éste jueves 16 de noviembre, por los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Ante este caso, ahora se tendrá que repetir la elección para poder elegir al alcalde esta cabecera municipal, zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Los magistrados de la Sala Regional pidieron al Congreso del Estado de Veracruz determine la fecha para la realización de una nueva elección y también solicitaron que se le otorguen recursos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que desarrollen las votaciones.

El virtual ganador había sido Jorge Alberto Mier Acolt, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La queja interpuesta fue realizada por el candidato del PAN-PRD, Daniel Antonio Baizabal González, quien fue respaldado por la alianza partidista.

El argumento que sostuvo es que la diferencia entre el primer y segundo lugar había sido mínima.

Desde un principio las elecciones en ese municipio se presentaron inconsistencias, por esa razón el TEV determinó por unanimidad que se abrieran los 71 paquetes electorales restantes de la elección, para hacer el recuento total debido a que la diferencia era menor a un punto porcentual entre la primera y segunda posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here